Absolute Haitian, distribuidor de las máquinas de moldeo por inyección Haitian y Zhafir en Estados Unidos y Canadá, presenta la quinta generación de la Haitan servohidráulica y la Zhafir eléctrica en la NPE2024.
Absolute Haitian afirma que las máquinas de la quinta generación ofrecen hasta un 20 % más de ahorro energético, una reducción del espacio ocupado por la máquina y una mejora de los tiempos de ciclo. En concreto, un servomotor eléctrico para la función de rotación del husillo es ahora estándar en la serie servohidráulica, con husillos hasta de 120 mm de diámetro.
El cambio a un servomotor de serie reduce el consumo total de energía en un 20 %, según Haitian, al tiempo que mejora la estabilidad del proceso. También se dice que estas máquinas ofrecen mayores velocidades de plastificación para reducir los tiempos de ciclo y el espacio ocupado por la máquina.
Haitian le explicó a Plastics Technology que un tamaño reducido es el resultado de una estructura optimizada, y que el peso de las máquinas también se ha disminuido gracias a un nuevo diseño de las placas. Este menor peso de placas se traduce en movimientos más rápidos y una reducción del 20 % en los tiempos de ciclo en seco.
Desde el punto de vista de la inteligencia, Haitian afirma que la interfaz de control KEBA con estándar OPC-UA, recientemente mejorada (con diagnóstico inteligente y sistemas de control de asistencia), aplica algoritmos de IA y tecnología de sensores para mejorar la gestión de la energía, la precisión, la consistencia, el diagnóstico y la asistencia.
También incluye la gestión inteligente de la energía y la supervisión en tiempo real, así como una mejor integración de los equipos auxiliares/periféricos y los sistemas de supervisión de la máquina, todo ello desde una gran pantalla de 15 pulgadas.