ZHAFIR PLASTIC MACHINERY ABRE NUEVA PLANTA EN NINGBO, CHUNXIAO, CHINA


El 18 de mayo de 2015 marca otro hito en la historia exitosa de HAITIAN International y su marca Premium Zhafir: Zhafir Plastics Machinery está abriendo la primera etapa de su nueva planta en Chunxiao, un suburbio de Ningo, China.


A la ceremonia de inauguración asistieron más de 650 invitados. Entre ellos había socios de negocio, representantes y numerosos clientes; incluyendo importantes fabricantes de China y unos 200 visitantes internacionales. A las 10:28 comenzó la ceremonia oficial con discursos de bienvenida a cargo de los altos directivos. Finalmente, el señor Zhang Jingzhang, presidente del grupo Haitian, dio oficialmente la “Luz Verde” para la nueva fábrica de Zhafir y unos impresionantes fuegos artificiales cerraron la ceremonia.


Luego de 15 meses de construcción, el complejo terminado ofrece 120.000 m^2 de área de construcción. Aquí unos 400 empleados fabricarán en el futuro hasta 5,000 inyectoras eléctricas Zhafir por año. El señor Qin Mingbo, subgerente general y de ventas de Zhafir Plastics Machinery, comentó: “Con este nuevo paso vemos un gran futuro para máquinas eléctricas”. El área total de producción de todos los edificios está proyectada para alcanzar los 300,000 m^2, con una capacidad de producción estimada de 10,000 máquinas por año.


La planta incluye un departamentos de investigación y desarrollo (con 50 ingenieros), un centro de tecnología y aplicaciones, prueba de máquinas, procesamiento de metales y láminas, pintura y ensamble. El señor Fu Nanhong, gerente genereal de Zhafir Plastics Machinery y responsable de Investigación y Desarrollo mencionó que: “Inicialmente la producción se enfocará en la exitosa serie Venus y la nueva Zeres. Otros modelo serán agregados gradualmente al portafolio”.


Producción eficiente alineada con estándares internacionales


Con la nueva planta de Chunxiao, la administración de Zhafir Plastics Machinery busca la realización de un concepto de manufactura altamente eficiente y rentable que hace posible reducir drásticamente los tiempos de producción mientras se continúa garantizando la alta calidad en los procesos. Por ejemplo: un taller de pintura descentralizado está encargado de procesar las piezas de fundición, láminas y fundaciones de acuerdo a la demanda del departamento de ensamble final. Varios almacenes descentralizados ubicados directamente en las inmediaciones de los módulos de sub-ensamble reducirán las rutas internas de transporte y los tiempos de entrega, permitiendo un manejo de inventarios más transparente.


“La clave para este incremento extremo en la eficiencia de trabajo es nuestra moderna producción por sub-ensambles”, dice Mr. Fang Jiangting, gerente general y responsable de la producción. “La concentración en estaciones de sub-ensamble para las unidades de inyección, unidades de cierre, gabinetes de control o estructura de soporte, refleja nuestra operación de concepto modular incorporando nuestros altos estándares de calidad. Aquí, todos los sub-procesos son concebidos de forma eficiente y controlados por personal calificado”. Reorganización del ensamble final, pruebas y despacho también hizo parte del proceso de optimización. El ensamble final, que incluye extensos chequeos de calidad en bandas transportadoras y líneas de ensamble trae consigo reducciones de tiempos de producción adicionales. Para las pruebas de las inyectoras, un departamento independiente fue creado para garantizar la calidad en el mismo proceso de inspección.


Para el mercado europeo, las máquinas Zhafir son ensambladas y personalizadas en Ebermannsdorf, Alemania. Expansión adicional de la capacidad en la planta de Alemania también están planeadas. Por otra parte, el departamento de investigación y desarrollo de Zhafir Plastics Machinery en Alemania trabaja constantemente en el desarrollo de nuevos conceptos innovadores para máquinas inyectoras eléctricas en cooperación cercana con sus colegas de Chunxiao.



 
 
 

Ceremonia de aperture de la nueva fabrica: (desde la izquierda) Mr. Zhang Jianfeng, Mr. Shen Endong, Mr. Zhang Jianming, Mr. Zhang Jinzhang, Mr. Ma Weiguang, Prof. Helmar Franz

 

Sistema flexible de manufactura y maquinado

 

Sistema flexible de manufactura y maquinado

 

Sub-ensamble



NOTICIAS